16 de diciembre de 2020

TWITTERELATOS POR LA IDENTIDAD VII

En un año signado por la pandemia, las Abuelas seguimos trabajando, apoyadas en las redes que logramos construir para seguir buscando a nuestros nietos y nietas.

Desde la página de Abuelas podés ver y descargarte todo el material Aqui!

Mi colaboración

 

@mdemuchos

Soy la red del arco en el fulbito con las pibas en Malcom, la mamá de Dominga y Felicidad cruzando el mar, la alfombra furiosa de sangre de los 5 palotinos, la cabeza pegoteada de les bebés al nacer. Si sabemos quiénes somos florecerán cerezos en nuestras cicatrices.

 


27 de noviembre de 2019

TwitteRelatos por la Identidad VI-Abuelas de Plaza de Mayo


Cuando era chica, podía estar horas poniendo las fichas en fila, una detrás de la otra. Después, alcanzaba con apenas empujar la primera.
Sin embargo, pasaron años hasta que pude entender qué era el efecto dominó.
"Tu nombre es Ana", me dijo. Y todo comenzó.

@carogilposse

Mi participación en el concurso TWITTERELATOS VI de para Abuelas de Plaza de Mayo

Esta sexta edición de TwitteRelatos por la identidad cobra especial relevancia porque se realizó en el marco del 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El jurado de esta sexta edición estuvo compuesto por Cecilia Bajour, Paula Bombara, Andrea Ferrari, Laura Leibiker y Ricardo Mariño, y los quince microrrelatos elegidos fueron ilustrados solidariamente por los y las artistas, Isol, Rep, Pablo Bernasconi, Tute, Matías Trillo, Viviana Bilotti, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Daniel Roldán, Mariano Lucano, Rodolfo Fucile, Catalina De Sanctis, Itsvansch y Juan Pablo Zaramella .

www.abuelas.org.ar 


10 de junio de 2019

¡Jugar!

Ilustración para afiche de campaña por el derecho y la importancia del JUEGO!
Para la OEI Organización de estados Iberoamericanos



15 de febrero de 2019

41 años de AMOR

Siempre un honor ilustrar para Abuelas de Plaza de Mayo. 
Celebrando el 41° aniversario, en la sala Martín Coronado del Teatro Municipal General San Martín. 




30 de marzo de 2018

"Historias que abrazan"

"Historias que abrazan" es una coproducción entre Abuelas y el canal Pakapaka. Se trata de una colección de doce microprogramas basados en el libro "Ovillo de trazos" que fue realizado por Abuelas, con la coordinación de Paula Bombara, y el trabajo solidario de doce autores y doce ilustradores especializados en literatura infanto-juvenil.


La alegría y el honor de participar en este proyecto :-)











23 de marzo de 2018

No a los atropellos


COMUNICADO DEL CESGE SOBRE DIVERSAS SITUACIONES 

REFERENTES A REFORMAS y OPERATIVOS DE EVALUACIÓN

Los miembros de equipos directivos de instituciones dependientes de la Dirección de Formación Docente, nucleados en el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) nos pronunciamos en contra de las formas de comunicación e implementación que utiliza el Ministerio para reformas y operativos que afectan directamente y de forma sensible a los actores que integran nuestras comunidades educativas.
Hoy se trata de la Profundización de la NES y del Operativo Enseñar, pero en otras tantas ocasiones nos hemos visto expuestos y totalmente vulnerables por las comunicaciones parciales, asistemáticas, no formales, intencionadas o no y las aplicaciones inconsultas y no consensuadas de reformas y operativos varios.
         Entiéndase que no negamos la necesidad de reformas curriculares o metodológicas del nivel medio o del nivel superior. Tampoco nos resistimos a ser evaluados. Sí nos pronunciamos en contra de la falta de consulta y de asesoramiento, y en contra de la falta de documentos escritos, comunicados en tiempo y forma y con la fundamentación y el marco académico
 que cuestiones tan esenciales como estas merecen.
         Este modo de proceder y gestionar produce vacíos legales, falta de previsibilidad, falta de tiempo para evaluar las cuestiones como corresponde y una sensación de improvisación y de superficialidad que nos deja absolutamente expuestos ante los docentes, alumnos y padres que demandan de nosotros posicionamientos y respuestas concretas.
         Este planteo no significa tampoco que no agradezcamos profundamente el acompañamiento, el sostén y la idoneidad demostradas por las profesoras Marcela Pelanda y Graciela Uequín. Ellas conocen la realidad de nuestras escuelas y saben muy bien de qué hablamos 
y por qué situaciones atravesamos a diario.
         Pero ellas nos sostienen en la coyuntura y en crisis –tales como las tomas- que serían absolutamente evitables con otra forma de gestionar, comunicar y consensuar.
         Somos los responsables directos de sostener las instituciones educativas en funcionamiento y en armonía. Merecemos ser tratados con más respeto y disponer de informaciones claras, que lleguen a nosotros antes que a los medios, y que tengan la rigurosidad académica y la profundidad que un derecho fundamental de los niños y los jóvenes, como lo es la educación, 
requiere y necesita.

Equipos directivos de instituciones dependientes de la Dirección de Formación Docente, nucleados en el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE), 
septiembre 2017

https://www.pagina12.com.ar/79472-los-profesorados-contra-la-reforma-portena
http://www.ademys.org.ar/v2/defendamos-profesorados-se-retire-proyecto-la-unicaba/

9 de diciembre de 2017

Agenda 2018!!

Compartiendo este proyecto con Fuera De Serie Hechos A Mano 
Reserva la tuya!
cuadernosfueradeserie@gmail.com






Inauguración - TwitteRelatos por la identidad V

Inauguración TwitteRelatos por la Identidad V, el jueves 2 de noviembre en Casa por la Identidad del Espacio Memoria (ex Esma). Abajo mi hermana Roxana recibe en mi nombre el diploma con la gran Estela de Carlotto. Gracias Roxi!




14 de noviembre de 2017

TwitteRelatos por la Identidad V


GACETILLA DE PRENSA
Ref. Inauguramos TwitteRelatos por la Identidad V y presentamos el libro Identidades encontradas, el jueves a las 17 hs., en Casa por la Identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo sigue conmemorando sus 40 años de lucha con una nueva actividad en la Casa por la Identidad. En esta ocasión inauguramos la muestra TwitteRelatos por la Identidad V, fruto de la quinta edición de este concurso; y presentamos el libro Identidades encontradas (Ovillos de trazos II), editado por Norma a beneficio de Abuelas de Plaza de Mayo. La cita es el próximo jueves 2 de noviembre, a las 17 horas, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Av. Del Libertador 8151. La actividad se desarrollará en el Auditorio Alicia “Licha” Zubaznabar de De la Cuadra, con entrada libre y gratuita, y participará la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, junto a autores, ilustradores y ganadores del certamen.

TwitteRelatos por la Identidad V
El 28 de junio último, miles de usuarios de Twitter pusieron su ingenio y solidaridad al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas robados por el terrorismo de Estado, con una participación récord, y enviaron hermosos microcuentos en 140 caracteres referidos a la identidad.  El jurado de esta quinta edición estuvo compuesto María Teresa Andruetto, Florencia Canale, Fabián Casas, Martín Kohan y Sergio Olguín, quienes seleccionaron quince textos que fueron ilustrados solidariamente por los artistas Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina de Sanctis, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo.
Esos textos ilustrados conforman la muestra TwitteRelatos por la Identidad V, una nueva herramienta para la difusión de la búsqueda en el país y el mundo.

Identidades Encontradas (Ovillo de Trazos II)
Doce escritores y escritoras de la literatura infantil y juvenil retoman el desafío que emprendimos hace dos años, con Ovillo de trazos, de abordar el derecho a la identidad desde sus múltiples facetas, con textos frescos y emotivos para niños y niñas. Laura Devetach, Márgara Averbach, Mario Méndez, Nina Jäger, Jorge Grubissich, Paula Lertora, Nicolás Schuff, Nilda Lacabe, Graciela Bialet, Luciana Rabinovich, Magdi Kelisek y Paula Bombara -quien además coordinó esta edición- plasman sus relatos en un hermoso libro editado por Norma.

Esperamos que puedan acompañarnos en esta jornada para seguir construyendo entre todos nuestra propia identidad.


Ciudad de Buenos Aires, 31 de octubre de 2017.

Una coplita en proceso