27 de abril de 2011

se armó el taller!




Texto-imagen y alrededores del tablero.

Un taller de introducción a la Ilustración Editorial.

La propuesta del taller es que a partir de los ejercicios y la producción que genere el grupo, podamos analizar, experimentar y reflexionar sobre posibles maneras de abordar un texto con imagen.
Trabajar sobre diferentes formatos editoriales y analizar distintos condicionantes a tener en cuenta.
Reconocer y redescubrir las herramientas con las que ya contamos, e investigar sobre otros modos que nos permitan ampliar nuestra manera de representar visualmente, cuidando la búsqueda y el camino de un lenguaje personal,
sin formulas y esquivando estereotipos. Jugar, sentir, pensar, trabajar, reflexionar para sumar relato desde la imagen.
Como requisito quien asista debe manejar un recurso visual, o sentirse cómodo con alguna técnica,
llámese dibujo, collage, crochet o bordado de mostacillas y porque no, lentejuelas!

La duración del taller es de 8 clases a partir del 11 de mayo.

A la hora del mate con bizcochos, los miércoles de 17 a 19.30hs.

En el espacio taller, La casa de las Tortugas, ubicado en el barrio de Chacarita.

El cupo de alumnos es limitado, para inscribirte, pedir información y costos del taller,

escribinos a casadelastortugas@gmail.com


6 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que hay visitado su blog, buen espacio!
Adios

mariano a. dijo...

hola viviana, encontre tu blog entrando desde facebok y me encantan tus trabajos, a partir de ahora me dare una vuelta de vez en cuando..lastima que estes en buenos aires xq sino me anotaria en tu taller, saludos, mariano, desde unquillo, cordoba

Viviana Bilotti dijo...

Hola Mariano!gracias por pasar, ya en unos días actualizo el blog...me tengo que hacer un ratito...! que lindo Unquillo...tengo amigos en Córdoba y es un lugar que quiero mucho, Unquillo fue uno de los primeros lugares que visite cuando viaje, desde Spilimbergo hasta Carlos Alonso eran grandes referentes para mi. Lastima por mi taller, pero que suerte que vivis en ese hermoso lugar.Cariños!

Anónimo dijo...

Hola Viviana, de casualidad encontré tu blog navegando por internet, y me encantaron tus trabajos!!, tus ilustraciones son preciosas, felicitaciones!!!,
Sobre tus trabajos quería hacerte una consultita, tu trabajas principalmente con tintas, cierto?, pero sobre qué papel pintas?...te lo pregunto porque me gusta mucho pintar y viendo tus trabajos me dieron ganas de probar con tintas! (que no he tocado nunca). Te agradecería montones alguna sugerencia:)
Y eso. seguiré pasando por aqui a la espera de alguna actulización en tu blog. Suerte con tus proyectos!!.
Daniela (desde Chile!).

Viviana Bilotti dijo...

Hola Daniela,hay muy buenas ilustradoras en tu país!me gustan varias...que tal?gracias por pasar, estaba por actualizar mi blog, asique vino bien el empujoncito.
Te cuanto que trabajo con tintas de colores, las que encuentre en el mercado y que no sean muy costosas(las winsor que ves en las fotos, fueron un regalo que ya pronto llegaran a su fin)...acá en argentina, Pelikan,Acrilex y un poco de acrílico blanco, aveces alguito de témperas. Y las hojas...voy probando y cambiando pero sutilmente, use muchos años Fabriano, con buen gramaje y casi siempre prefiero algo de textura.Ahora conseguí unas de la linea de Canson Torchon...creo que así llaman, que son mas económicas y andan bien.Pero siempre pido papel para acuarela y veo que va apareciendo o encontrando. Espero te sirva, cariños y saludos!Vivi

Anónimo dijo...

Gracias por los datos!!!, los voy a poner en práctica.
Sip, en Chile tenemos ilustradores excelentes!!!, me encanta Paloma Valdivia o Isabel Hojas por ejemplo.
Que bueno que estés actualizando el blog:)
Cariños

Daniela (de Chile)