7 de octubre de 2015

Inauguración de la muestra Ovillo de trazos

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la inauguración de la muestra "Ovillo de Trazos", el 9 de octubre, a las 12 horas, en la casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.
Bajo la curaduría de Paula Bombara, las Abuelas convocaron a grandes escritores e ilustradores especializados en literatura infanto-juvenil para que, a través de sus palabras y trazos, aporten este riquísimo material para re-pensar quiénes somos. Las duplas de autores e ilustradores que se sumaron solidariamente a este proyecto son: Mario Méndez y Alina Sarli, Adela Basch y Ximena García, Silvia Schujer y Paula Elissambura, Andrea Ferrari y Max Aguirre, Laura Devetach y Cristian Bernardini, Iris Rivera y Marcela Calderón, Laura Escudero y Diego Moscato, Ricardo Mariño y Pablo Bernasconi, Franco Vaccarini y Gabriela Burin, Paula Bombara y Matías Trillo, Liliana Bodoc y Viviana Bilotti, y María Teresa Andruetto y Poly Bernatene.
La muestra "Ovillo de trazos" se propone como una herramienta de trabajo y reflexión con los niños para comenzar a instalar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en las aulas. Desde 2004, en homenaje al aniversario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cada 22 de octubre se conmemora este día, porque fue su lucha la que impulsó este derecho.
Una vez más las Abuelas se nutren del arte y la educación para llegar a sus nietos pero también a sus bisnietos -en edad escolar- quienes viven sin saber su verdadero origen.
Durante el acto, se prevé que digan unas palabras Estela de Carlotto, titular de nuestra Asociación; la curadora de la muestra Paula Bombara y algún autor e ilustrador en representación de su colectivo.
La muestra permanecerá expuesta hasta fin de año en la Casa por la Identidad, que se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 17, o con cita previa al mail visitacasaporlaidentidad@abuelas.org.ar
Invitamos al público general a asistir a la inauguración y a los medios a dar cobertura a esta actividad, para contribuir con la búsqueda de los casi 400 hombres y mujeres apropiados durante la dictadura que aún viven sin conocer su verdadero origen.