30 de noviembre de 2009

camminare




"...Esta vez es una ciudad invadida por los automóviles. Los había en las calles, en las aceras, en las plazas, dentro de los portales. Los automóviles estaban por todas partes: pequeños como cajitas, largos como buques, con remolque, con caravana. Había automóviles, tranvías, camiones, furgonetas. Había tantos que les costaba trabajo moverse, se golpeaban, estropeándose el guardabarros, rompiéndose el parachoques, arrancándose los motores. Y llegaron a ser tantos que no les quedaba sitio para moverse y se quedaron quietos. Así que la gente tenía que ir andando..."

Un párrafo del cuento, El flautista y los automóviles, de Gianni Rodari para participar en el Concurso Grammatica delle figure.

A falta de muebles vienen muy bien los autos antiguos y la excusa del amontonamiento, me tentó. Un placer diseñar y pensar la previa del quien sube, quien baja, de donde viene a donde vá y como ancaja cada parte.

14 comentarios:

Patricia González Palacios dijo...

Me encantan, adoro el manejo que tienes de la acuarela, me encantaría fueras mi profe, un poco difícil, cariños paty

Viviana Bilotti dijo...

Hola Patricia!recién vengo de pasear por tus trabajos.Tenés mucha experiencia con el acrílico que creo que es un tanto más rebelde y de secado rápido también, asique no creo que te sean dificiles las tintas. Lo que yo uso son tintas chinas de color y casi siempre mezclo con acrílico blanco. Pero sí, estamos un poco lejos, asique cruzamos data y nos vemos por acá, un saludo!

A.S dijo...

¡Atosigante! ojalá ruede lejos lo de rodari.
(ya sabés que yo se que sí va llegar)

Viviana Bilotti dijo...

Gracias Sobico por tanto entusiasmo!rodari rueda que te rueda me gustó!medio planeta presenta somos muchos, ojalá. De todas formas Rodari ya rodó en los cruzes con la Arroyo y el Cortese que me contagiaron para participar, saluttes!
:)

Ariel Diaz dijo...

Increíble y lindo congestionamiento.

Saludos.

abene dijo...

increibles tus trabajos!! me enkantan tus ilustraciones!!!! hay tantas kosas bonikas por aki.... saludos!!!

ALE dijo...

Primera vez que visito tu blog. Quedé encantada con las ilustraciones!

Viviana Bilotti dijo...

-linda palabra "congestionamiento".
-gracias Abene!
-entonces que dure un ratito el encanto:),saludos Ale!

Sinthia Typografica dijo...

que ludico acoplamiento de vehículos!!!! la contaminación visual y acústica pareciera fuera el mismo lenguaje en todas las grandes urbes!!!

Realmente me encanta como manejas las aguadas y lo pulcro de tu trabajo, nada de que hablar, lo mejor a mi gusto..... como comunicas visualmente con paciencia en detalles "fluidos" de grata lectura y con esa templanza que caracteriza a tu trabajo.

Un abrazo, también desde el otro lado de nuestra cordillera!!!!!!!!

María W. dijo...

Maravilloso amontonamiento!!

Diego Moscato dijo...

Que bueno!!!!, me encantó el embotellamiento.
Exitos con el proyecto.
Un beso
Diego

Gustavo Aimar dijo...

Niña Bilotti, qué lindas cosas estuvo haciendo todo este tiempo...
Espero poder conocer su mesa de trabajo y charlar un rato en mi próxima visita... Saludo

Luciano Saracino dijo...

Mencanta!!!!!!!!!

Siempre paso y chusmeo. Y siempre me maravillo. Una belleza!

Ahora paso y, además de chusmear, te deseo lo mejor para este 2010.
Miles de abrazos!

Ciocco dijo...

Me encanta!!! soy urbanista y mi tema de interés es la movilidad...sobra decir que los autos con todo y lo útil que son, en este momento también son el "colesterol" de las "arterias" de nuestras ciudades, además de que el excesivo uso de estos desfavorece "lo humano", el disfrute de caminar y encontrarnos con otros en la calle...en fin, me encantó, ya quiero leer el cuento ;)
Saludos desde Mexicali, México