23 de julio de 2011

pasó

Y pasó el taller, pasó el primer taller.

Con los muchos pensares, los nervios, y las montañas de miles de ansiedades que dan lo nuevo y lo desconocido. Primero las ganas, la necesidad y un disfrute especial por ese espacio de reflexión. Luego, hacerse lugar y destinar un buen tiempo de repaso. Repaso del recuerdo, de las palabras, los maestros con sus consejos y más. Cotejar, comparar, observar y elegir un camino posible.

Reviso para entender como se fue armando lo aprendido, mi recorrido, mi formación, mis tropiezos, mis certezas. Pongo los pies en los años de oficio y mi propia experiencia pero no tengo una receta, no la hay, en todo caso, cada uno arma una propia. De base una mesada, los utensilios, lo nuevo, lo viejo, ingredientes, recursos, desafíos, y desde una mirada personal única, construir lenguaje.

En la charla, en el dialogo, en el propio cruce del intercambio, voy definiendo lo que sé y lo que está. Leo, teorizo, escribo, creo tocar con los dedos algunos conceptos, pido opiniones, busco otras miradas, otros libros, otras maneras. Ariel virtual, Daniela coach, Norita estímulo y genial, generosa Eugenia, Luciana colega y amiga, Lucía y Alicia. Aprendo de mí, con colegas, amigos colegas y también amigos.

Con un poco de esto, lo otro y el vértigo de lo incompleto. Pasó. Pasó el taller, con libros, mates, análisis, descubrires, devolveres, consignas, tareas. María, Gio, Florencia, Sol, Bela, el Ale, Mariano, la Monti, Nati, Cora y la gran Nati de paciencia con mates, taller y estufa prendida. Vidas, inquietudes, aportes que suman encuentros y gracias!

Todo por aprender en este rol, mucho por revisar, queriendo caminar por ahí pero sin descuidar el cuerpo de mi propio tablero. Mientras me salga, aprenda el equilibrio, y el disfrute haga rodar la maquina, sigo. Ahora, tiempo de descanso, decanto y repienso una nueva experiencia.

Arriba, un poco de clases en foto, mas alto y variopinto cierre con brindis mate cocido, leberwurst, tinto y pan casero!!!

7 comentarios:

Claudia Sbolci dijo...

Que lindo que son los comienzos a pesar de todo. Cuanta energía desplegada , cuanta potencialidad ..! Brindo para que se renueve y se multipliquen las ganas de compartir , la satisfacción de lo que tb nhsorprende por impredecible, por darnos mas que lo que esperabamos... abrazo

ersimarina dijo...

Me da mucha envidia este taller (en el buen sentido de la palabra)! No soy ilustradora pero este arte me interesa cada vez más y estoy buscando talleres de ilustración online. Sabéis de alguno que esté bien? Vivo en un pueblito de España, así que no puedo asistir físicamente a los talleres :)

Viviana Bilotti dijo...

Gracias Claudia, lindo lo que decís...:-)
Abrazo!

Ersi, ami me da envidia que vivas en un pueblito de España...ge:-)
ahora, hablando en serio...en tu país hay muy buenos ilustradores, y muchos...no encontraste nada por allá?ahora virtual, no se de nada, pero pienso y si veo algo, te doy aviso...saludos!

Alicia Renedo dijo...

Qué placer oirte!!, digo "oirte" no me equivoco, es como si te escuchara programar ese taller con una responsabilidad inquietante, mezclada con sueños, fantasías, delirios , factores necesarios en esa combinatoria.
Y salió!.. llena de ingredientes viejos y nuevos, sin desperdiciar nada.
Arriba Vivi, felicitaciones y éxitos.

La casa de las tortugas dijo...

qué lindo Vivi!!! un placer recibirte en la casa de las tortugas con todos tus nervios, libros, ansiedades, alfaforcitos, apuntes y reapuntes. El lugar y el corazón son grandes, y hay espacio para más... se viene la segunda vuelta. La gente pide más!!

A.S dijo...

celebrolo

Diana Pires dos Barros dijo...

Que buenísimo Bilottiii... Grande Maestra!!

Abrazote